En esta seccion tratamos de responder las dudas mas frecuentes relacionadas a sus compras y envios con Arex.

 


 

¿Cómo puede aperturar una cuenta personal en Arex?

Solo debe llenar nuestro formulario de afiliación en nuestra página www.arex.com.do y recibirá su número de membrecía y dirección en Estados Unidos (shipping address) para enviar sus paquetes.


Al momento de retirar su primer paquete deberá completar el proceso presentando su cédula de identidad en nuestro departamento de servicio al cliente.

¿Es seguro comprar por Internet?

En la generalidad de los casos si, las tiendas principales o grandes como amazon.com, Bestbuy.com, Gap.com todas ofrecen SSL (Secure Sockets Layer) encryption que brinda un alto nivel de seguridad en el proceso de compra. Para identificar si la tienda online es SSL la dirección debe iniciar con HTTPS:// en vez de http://

En las páginas de subasta como ebay.com debe fijarse bien en la calificación del Seller (vendedor) y la cantidad de transacciones. Siempre debe comprar de los más calificados.

Lo que no recomendamos hacer es grabar los datos de sus tarjetas de crédito en las tiendas ya que es opcional.

¿Cómo se compra por Internet?

Vaya a su tienda favorita, llena el carrito con los productos que desea comprar.

 

1- Selecciona “Check Out”.
2- En la sección de “Shipping Address”, llene los datos con su dirección de Arex como sigue:

  • Name: Su Nombre
  • Address Line 1: Arex-00000 (Numero de Cuenta)
  • Address Line 2: 8368 NW 66 St.
  • City: Miami
  • State: FL
  • Zip Code: 33166


3- Llene la sección de Billing Address con los datos del estado de cuenta de su tarjeta de crédito.


4- En la próxima sección, debe digitar los datos de su tarjeta: Nombre, Número de tarjeta, Fecha vencimiento y CVV (código de seguridad)


5- Presione "Place Order"... y habrá concluido.


6- En unos días recibirá notificación de la recepción de su envío en Miami.


7- En 48 horas laborables, su paquete estará listo para ser entregado si es Servicio Express.

¿Cuáles son las ventajas de comprar en internet?

 

Existen muchas ventajas, disponibilidad de inventario, mucha variedad, originalidad, más de 50,000 tiendas virtuales y los mejores precios.

 

¿Cuánto voy a pagar de impuestos?

Si su compra es menor de US$ 200.00 (incluyendo tax, Shipping y handling) no paga impuestos.


Si su compra excede los 200.00 y quiere tener una cotización de los impuestos debe comunicarse con servicio al cliente proporcionando descripción, cantidades y valor.

¿Necesito retirar un paquete pero no soy el titular de la cuenta, que debo hacer?

El titular de la cuenta debe autorizar vía email o personal al departamento de servicio al cliente o al ejecutivo de la cuenta con los datos de la persona que retirara el paquete.

Esta persona estará autorizada desde ese momento permanentemente a retirar en la cuenta.

¿Quiero comprar una mercancía por internet y no tengo forma de pagar al suplidor, puedo hacerlo con Arex?

Realizamos el servicio de compra por internet en todas nuestras oficinas, solo debe visitarnos con la información del artículo que desea comprar y con mucho gusto le colaboramos.


Este servicio tiene un cargo adicional que está establecido, el cual debe pagar en efectivo antes de que se realice la compra del artículo.

¿Cuando voy a cerrar la compra, no me acepta mi tarjeta, que hago?


Confirma con el Banco que esta tarjeta de crédito tenga registrada nuestra dirección de Miami, como Billing Address, que es 8368 NW 66 ST, Miami Fl. 33166. Si aún así no te la acepta, nos puede llamar o visitar y con gusto le asistimos en sus compras.

¿Cómo sé dónde puedo comprar un artículo en específico?

Es muy fácil, puedes usar los motores de búsqueda como Google (google.com), Yahoo (Yahoo.com) o Bing (Bing.com) y digita la descripción del artículo deseado, luego presione donde dice buscar y le dará un listado de posibles tiendas.

Estoy comprando y necesito proveer la dirección de recepción en Estados Unidos a mi suplidor:

Debe establecer como “Shipping Address”  (dirección de envío) su nombre, numero de membresia y dirección de su casillero en Estados unidos, para evitar demoras innecesarias.


Anexo ejemplo:

 

  • Shipping Address:
  • Name: Christian Luna
  • Address: Arex-00000
  • Address: 8368 NW 66 St.
  • City: Miami
  • State: FL
  • Zip/Postal: 33166
  • Country: USA
  • Day Phone: 305-463-8335
¿Puedo rastrear mí pedido con Arex?

Claro, desde que recibimos sus paquetes de mano del suplidor y le damos entrada a nuestro sistema, recibe un correo electrónico donde le dice el suplidor, el peso de la mercancía y un número de envío, este número es el que identifica su paquete.

El status de mi paquete enviado por USPS aparece como Delivered o entregado pero aun no está en mi cuenta.

Esto se debe a que los paquetes cuyos envíos se realizan a través del correo nacional de los Estados Unidos (USPS) al momento de visualizarse DELIVERED se refiere a la entrega en nuestra zona postal 33166 no en nuestro almacén en Estados Unidos, se nos notifica en un periodo de 1 a 5 días laborables para retirar los paquetes depositados allí (estación de USPS).

¿Cuál es el tiempo de entrega de los paquetes, carga aérea y marítima?


• Para el servicio de Paquetería Express el tiempo de entrega es de 48 horas laborables tras el despacho.


• El servicio de Carga Aérea el tiempo de entrega es de 72 horas laborables tras el despacho.


• El servicio de Carga Marítima el tiempo de entrega es de 10 días laborables a partir de la fecha de salida.


Estos tiempos de entrega pueden variar, ya que están sujetos al proceso aduanal.

¿Puedo enviar Hazardous Material (material peligroso) como carga aérea o Marítima:

En la gran mayoría de casos esta carga puede ser manejada luego de una inspección por un especialista nuestro de Hazardous Materials si viene acompañada de su respectiva documentación y etiquetas.


Para embarcar debe autorizar por escrito el envío y realizar el pago de los cargos adicionales por adelantado. Los cargos y posibilidad de embarque dependerán de las características de la carga.

¿Puedo solicitar una cotización de importación online?

En nuestro página web www.arex.com.do bajo Herramientas puede cotizar online y obtener al instante un estimado del flete de su mercancía, debe ingresar los siguientes datos: Peso, medidas, Valor y Servicio


Los gastos e impuestos aduanales no están incluidos.

Para retirar una mercancía que llego a Miami cual es el proceso (in & Out)?

Para realizar el procedimiento requerido debe suministrar los datos de la empresa o persona que retirará la mercancía y pagar el cargo de In & Out el cual dependerá del tamaño y peso de la carga.


Este cargo puede ser pagado en la oficina de origen o destino.

Deseo que me recojan una mercancía en Estados Unidos, cual es el proceso?

• El servicio de Pick-Up debe ser solicitado en nuestras oficinas en Santo Domingo o Santiago con la siguiente información:

 

  • • Dirección a recoger
  • • Nombre de Contacto
  • • Teléfono del contacto
  • • Numero de factura o pedido (Invoice)
  • • Numero de bultos o paquetes
  • • Descripción de la mercancía
  • • Peso y dimensiones
  • • Zona residencial o comercial

 

Tan pronto sea recibida su solicitud estaremos procediendo con la estimación de costos para su aprobación.

Deseo enviar un paquete desde Rep Dom a USA o a cualquier parte del mundo, puedo hacerlo con Arex?

Brindamos servicio de documentos, paquetes y carga a todo el mundo.  El costo del mismo dependerá de sus medidas, peso y tipo de mercancía así como el destino final del paquete.

Tengo una carga en otro país, como puedo coordinar este embarque?

Esta coordinación debe realizarse desde nuestras oficinas en República Dominicana, lo que necesitamos de usted son los datos de la carga, nombre del suplidor, país donde se encuentra, detalle de la carga y puerto o aeropuerto que le corresponde.

Tengo una mercancía no embarcada por ustedes y necesito que realicen la gestión de aduanas, cuál es el procedimiento?

Tengo una mercancía que no se embarcó por ustedes y necesito que realicen la gestión de aduanas, ustedes brindan este servicio y cuál es el procedimiento?


Brindamos el servicio de gestión aduanal para toda mercancía importada por el cliente. Si la persona no es cliente nuestro, le informamos que debe completar el proceso de afiliación y luego que lo es se solicitan los datos del embarque y la documentación del mismo.

Recibí una notificación por correo electrónico que significa esto?

• Requiere instrucción de embarque: significa que su mercancía está retenida en Miami a la espera de sus instrucciones para embarcar.


• Requiere instrucción de embarque por ser mercancía HAZARDOUS: usted debe autorizar el embarque y pre-pagar el cargo por documentación de mercancía HAZARDOUS o peligrosa antes de que se embarque la carga.


• Retenida (Hold) por Factura Comercial: Usted debe suministrar la factura de la carga antes de que se despache de Miami, puede enviarla o subirla a nuestro sistema atreves de la página web.

¿Mi mercancía está asegurada contra daños o pérdida?

En Arex nos aseguramos que la mercancía le llegue completa y sin daños, sin embargo, contamos con un seguro que garantiza una indemnización por daños o pérdida, el cual consiste en un pago del 1% del costo de la mercancía cuando el valor de la misma no excede los US$ 100.00 (Cien dólares), y si excede este monto, se carga en su factura por este concepto el 1.5% del valor de la mercancía.


El valor de la mercancía se toma de la factura oficial, es decir, la enviada por el proveedor que ha sido utilizada en la declaración de aduana para fines impositivos. Es importante que nos envíes dicha factura cuando sea requerida, ya que su valor será tomado como bueno y válido para su garantía en caso de daños o pérdida.

Si el cliente no desea seguro debe notificarlo de manera escrita y previo al embarque.

¿Qué artículos no se puede traer desde los Estados Unidos?

Por razones de seguridad los siguientes artículos no están permitidos:

 

  • Armas de Fuego y réplicas
  • Pertrechos Militares (Accesorios y Ropa de uso militar)
  • Rifle de Perdigones
  • BB Gun (Pistola de Aire)
  • Dagas
  • Cuchillos
  • Cuchillos militares
  • Navajas
  • Katanas
  • Balas
  • Dinero en efectivo
  • Material Pornográfico
  • Ciertos Químicos
  • Explosivos, combustibles, corrosivos
  • Bolsas de Aire para vehículos
  • Ningún tipo de Spray o Aerosol
  • Cápsulas que contengan gas comprimido
  • Fuertes Imanes
  • Hielo Seco ó Hielo Químico
  • Material Radioactivo
  • Pintura
  • Baterías de Inversor/Automóviles
  • Hookah
  • Perfumes (Cantidades limitadas)
  • Animales
  • Plantas
¿Cuál es el proceso para traer perfumes? ¿Tiene un costo adicional?

Las restricciones gubernamentales para el transporte aéreo de mercancía considerada como peligrosa (perfumes, esmaltes para uñas, sprays o aerosoles) dieron como resultado la creación de la Ley de Manejo de Mercancías Peligrosas  que contempla el pago de un impuesto por este concepto.


Con Arex puedes traer los cosméticos y perfumes. Para esto hemos realizado una tabla en la cual detallamos el costo adicional en que incurrirás al traer dichos artículos por concepto de la Ley antes mencionada:

 

  • De 1 a 2 cosméticos tendrán un costo adicional de US$5.00
  • De 3 a 5 cosméticos tendrán un costo adicional de US$10.00
  • De 6 en adelante tendrán un costo adicional de US$15.00


Es importante que sepas que el transporte aéreo de 5 cosméticos en adelante puede ser considerado por la DGA como una importación de mayorista, por lo que es necesario tener un permiso de Salud Publica para la misma.


Otro dato importante es que el embarque de este tipo de mercancía se realizará todos los viernes con los artículos que hayan llegado a nuestro almacén en Miami antes de las 2:00 p.m. y te sugerimos estimes siempre el tiempo de la llegada al país, especialmente cuando vas a realizar un regalo en una fecha específica.

¿Qué artículos no se puede enviar a los Estados Unidos?

 

  • Armas de ningún tipo
  • Artículos Perecederos
  • Tabacos Cubanos
  • Bebidas Alcohólicas
  • Explosivos
  • Medicinas
  • Dinero en efectivo
  • Fuertes Imanes
  • Hielo Seco ó Hielo Químico
  • Material Radioactivo
  • Pintura
  • Baterías de Inversor/Automóviles
  • Hookah
  • Perfumes
¿Qué significan los diferentes status de mis paquetes?

A continuación descripción de los diferentes estados (status) de sus paquetes.

 

  • Miami: Su paquete ha sido recibido en nuestras oficinas de Miami.
  • Embarcado: Hemos despachado de nuestro almacén sus paquetes a la aerolínea.
  • En Transito: Proceso entre el Aeropuerto de Miami al Aeropuerto en República Dominicana.
  • Aduana: El paquete está en la DGA (Dirección General de Aduanas)  para el proceso de liquidación, es cuando la DGA revisa todos los paquetes para verificar el valor de cada uno.
  • Retenido: El paquete ha sido retenido por Aduanas para confirmar el valor del mismo. Esto sucede cuando la factura del mismo no viene dentro o con el expediente.
  • Evaluación: El paquete está siendo evaluado por la DGA, ya que ellos afirman que su valor es mayor de $200.
  • Almacén: El paquete se encuentra en nuestros almacenes en y no ha sido facturado.
  • Disponible: El paquete está disponible para entrega. El cliente puede pasar a retirarlo.
  • Facturado: El paquete ha sido facturado en el counter de servicios.
  • Despachado: El paquete ha sido entregado al cliente.